Cargando...
El gobernador de Presidente Hayes, Pablo Contessi, informó en comunicación con ABC Color que las ciudades más afectadas son Teniente Irala Fernández, Puerto Pinazco y Benjamín Aceval.
La emergencia se declara inicialmente en esos distritos; sin embargo, reconoció que el resto del departamento también sufre por la sequía, pero en menor medida. Este miércoles establecerán las medidas que encararán junto con la Secretaría de Emergencia Nacional, resaltó.
Así también, indicó que las necesidades más urgentes son el agua y los alimentos, ya que mucha gente se quedó sin su sustento. Los campos y animales también han sido afectados por la sequía, agregó.
Desde hace tres meses, el agua escasea en el departamento de Presidente Hayes y en otras zonas del Chaco; sin embargo, en las últimas semanas la situación se agudizó, por lo que las autoridades locales se vieron obligadas a declarar emergencia para reforzar la asistencia.
El gobernador explicó que la sequía es cíclica en el Chaco y se hace sentir en todas partes en esta época. Aunque las condiciones climáticas en la zona pueden ser normales, los efectos son fuertes porque en muchas partes no hubo lluvias suficientes a inicios de este año.