Hay 5.100 damnificados en Paraguay

La Secretaría de Emergencia Nacional confirmó que se contabilizaron hasta el momento 5.100 familias afectadas por el fuerte temporal que cayó el martes en Paraguay. Este jueves continúa la asistencia a los damnificados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los ventarrones causaron daños en las viviendas de 1.900 familias en Ñeembucú y 1.850 de Itapúa, reveló el propio secretario de Emergencia, Rafael Valdez.

En la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde las consecuencias del temporal fueron más severas, y en el resto del departamento Central hubo 1.200 familias damnificadas, mientras que en Cordillera sumaron 150, de acuerdo a los datos publicados por la agencia gubernamental IP Paraguay, que reproduce datos revelados en una conferencia de prensa de la víspera.

La SEN continúa la asistencia en la mañana de este jueves, con entrega de implementos, víveres y agua.

El miércoles se distribuyeron 7.245 chapas a 465 familias, además de 30.000 litros de agua, según anunció Eduardeo Gómez, uno de los coordinadores de las tareas.

El violento ventarrón duró solo 10 minutos; sin embargo, el tiempo fue suficiente para destruir viviendas, edificios, la red eléctrica y derribar árboles, postes y letreros.

Hasta la noche de la víspera, la mayor parte de Mariano Roque Alonso continuaba sin energía.

La Dirección de Meteorología reconoció que hay indicios de que el temporal se haya tratado de un tornado, ya que la velocidad del viento llegó a los 140 kilómetros por hora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...