Embargan bienes de imputados por caso estafa

El juez Penal de Garantías, José Delmás, resolvió el embargo preventivo de los bienes inmuebles de los imputados por el caso estafa a la empresaria ganadera Maris Llorens, hasta cubrir la suma de G. 39.619 millones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El embargo recae sobre las imputadas Anie Victoria Gibbons, Fabiola Bareiro Gibbons, Carmen Sosa López, y los hermanos Horacio Daniel y Diego Rubén Giménez Gibbons, ambos hijos de Anie.

El documento firmado por el juez Delmás establece el embargo de bienes muebles e inmuebles de los cinco imputados, hasta tanto se pueda cubrir la suma de G. 39.619.199.222, monto que se estima es el perjuicio causado a la empresa Maris Llorens.

Entre los bienes que los imputados tienen prohibido vender o transferir a nombre de terneros se encuentran vehículos, terrenos y viviendas ubicadas en Limpio, Lambaré y Piribebuy.

Las hermanas Gibbons se encuentran con arresto domiciliario, tras ser imputadas por estafa y producción de documentos no auténticos, pero con permiso para ir a trabajar.

Esta investigación también afecta a las empleadas de la empresa Viradolce SA Carmen Pino y Carmen Sosa López, también por estafa y producción de documentos no auténticos, mientras que por reducción y otros delitos están procesados los hijos de Annie, Diego Rubén, Horacio Daniel y Silvia Giménez Gibbons, esta última esposa del viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Jorge “Turi” Cappello.

La imputación fue ampliada contra el actual intendente Lambaré, Armando Ramón Gómez (PLRA), por lavado de dinero, reducción y obstrucción a la restitución de bienes.

Annie Victoria Gibbons y Carmen Pino eran funcionarias de la firma Viradolce SA, una empresa que se dedica la cría, engorde y genética de bovinos y equinos, así como a compra y venta de ganados en general, perteneciente a la empresaria Maris Llorens. La misma efectuó la denuncia en contra de las hoy imputadas.

El fiscal Vera indica que de acuerdo a las diligencias realizadas, existen suficientes elementos de sospecha que apuntan a que Fabiola Gibbons depositaba los cheques de la cuenta de Viradolce SA, a su cuenta del banco Itaú, para lo cual tuvo que haber falsificado el endoso de los beneficiarios de los cheques, que la realizó en forma conjunta con su hermana y jefa, Annie Victoria Gibbons, quien era la contadora externa de Viradolce SA y encargada de entregar los cheques a los proveedores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...