Apuntan a un intento de feminicidio por encargo

Martín Antonio Vera ya posee orden de captura por el ataque a su pareja, Wilma Castillo Noguera, la joven embarazada que fue baleada ayer. Los delincuentes tenían fotografías de la víctima, por lo cual ya se investiga un intento de asesinato por encargo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La fiscala Ana Girala confirmó esta mañana a ABC TV que ya emitió orden de captura contra Martín Antonio Vera, pareja de Wilma Castillo Noguera. La mujer iba a encontrarse con su pareja cuando fue atacada ayer sobre la avenida Avelino Martínez, de San Lorenzo, y pese a que está internada por haber recibido tres disparos, el hombre se encuentra con paradero desconocido.

En principio, se hablaba de un asalto, ya que, según la madre de la víctima, le desaparecieron G. 5.800.000. Sin embargo, luego de hacer una revisión exhaustiva de la mochila de uno de los atacantes, quien precisamente realizó los disparos, se encontraron dos fotografías de la víctima.

“Evidentemente no se trata de un hecho de robo. Se fueron evidentemente directamente hasta la víctima con intenciones de matarla, ahí podemos justificar por qué se ensañaron con ella y realizaron tres disparos”, destacó la agente fiscal.

"Si el autor moral o intelectual es la pareja, inclusive estaríamos ante un hecho de tentativa de feminicidio. No sabemos si su intención era la de matar; evidentemente que sí, por eso estas personas le asaltaron a una mujer sola, sabiendo el estado de indefensa, sin posibilidad de defenderse, y estaban con arma cargada", añadió Girala. 

Los dos sospechosos que fueron detenidos con las pertenencias de la víctima en su poder, Marco Benítez Armoa (26) y Roque Javier Vera (43), se abstuvieron de declarar esta mañana. 

La fiscala destacó que justamente quien realizó los disparos, Javier Vera, tiene el mismo apellido que la pareja de la víctima y ambos viven en la ciudad de Itauguá. Todos estos elementos, sumados a la desaparición de Martín Vera, llevaron a la fiscala a emitir la orden de captura.

Por otra parte, la víctima denunció que en el asalto los delincuentes se llevaron un total de G. 5.800.000 que ella había obtenido como parte de un crédito agrícola para producción de mandioca. Al momento de ser detenidos, los delincuentes tenían todas sus pertenencias excepto ese monto de dinero y el teléfono celular.

La madre de la mujer había manifestado esta mañana que sospechaba de los uniformados que realizaron la persecución. Sin embargo, los agentes policiales enviaron un video en el cual se ve el momento en el que revisan la cartera de la víctima y ya no se encuentran con ese monto de dinero, por lo cual se cree que los asaltantes escondieron el botín minutos después de realizar el golpe.

La fiscala destacó que la filmación fue realizada por los transeúntes que fueron testigos de la persecución y detención de los atacantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...