Cargando...
A través del Decreto 9008 firmado por el presidente Horacio Cartes, Elio Cabral González fue designado asesor presidencial. Hasta la fecha su renuncia a la Cámara de Diputados era un misterio, puesto que no fundamentó su dimisión.
Lea más: Elio Cabral renuncia a su banca
Con su renuncia, el exdiputado Elio Cabral hizo un negocio redondo para seguir en un cargo público. Horas después de haber recibido la aceptación de su dimisión al cargo de legislador en la Cámara baja, Cabral fue nombrado "asesor de la Presidencia de la República".
Como ya trascendió, Cabral está a punto de asumir una "jefatura de oro" en la Dirección de Aduanas: la dirección de Fiscalización, en reemplazo de Carlos Esteban Mora. Esta dependencia es una de las más apetecibles de la Aduanas.
Cabe recordar que el joven Luis Roberto Pintos es jefe de una de las dependencias de Fiscalización. En tres años de jefatura de Riesgos el muchacho acumuló unos G. 4.600 millones en bienes.
La renuncia de Cabral fue inmediatamente aceptada por el Congreso y en su lugar asumió el cargo Héctor Escobar, tercer suplente colorado de Alto Paraná. Según rumores, los primeros dos suplentes no quisieron apartarse de sus puestos públicos.
Lea más: Aceptan renuncia del diputado Elio Cabral
El primer suplente, Blas Darío Domínguez, es actualmente cónsul general en Foz de Yguazú y el segundo en la sucesión, Miguel Ángel Soria Rivas, podría ser nombrado asesor en la Itaipú Binacional.