Cargando...
Luego del Laudes y el desayuno oficial, las autoridades eclesiásticas pasaron a la sala de reuniones para elegir a las autoridades que dirigirán durante el periodo 2018-2021 la Conferencia Episcopal Paraguaya. En la sesión fueron electos como presidente monseñor Adalberto Martínez Flores, obispo de Villarrica y administrador apostólico de la Diócesis de las FF.AA. y Policía Nacional.
Como vicepresidente votaron por monseñor Pierre Jubinville, obispo de San Pedro.
En el cargo de secretario general fue designado monseñor Amancio Benítez, obispo de Benjamín Aceval, en tanto que como secretario general adjunto designaron al presbítero Celso Torres Peralta.
El tesorero electo es monseñor Francisco Pistilli, obispo de Encarnación.
En estos momentos continúa desarrollándose la asamblea, donde eligen ahora a los obispos responsables del Consejo Episcopal Permanente, delegados ante el Consejo Episcopal Permanente (CELAM), Comisión Episcopal Doctrinal, Comisión Episcopal de Liturgia, Comisión Episcopal de Pastoral, Comisión Episcopal para el Seminario Mayor Nacional, Comisión Episcopal de Animación Misionera, Comisión Episcopal de Pastoral Social, Comisión Episcopal de Bienes Culturales de la Iglesia.
Los obispos solicitan al pueblo católico “rezar por este encuentro y por las autoridades electas”, de manera que puedan brindar una buena dirigencia a la Iglesia católica paraguaya.
Durante la sesión que continuará en la tarde de este martes los obispos se dirigirán hasta el Seminario Mayor Nacional (Monseñor Moleón Andreu c/Pizarro) para escuchar la presentación del rector Cristino Bonher.