Cargando...
Este viernes, la familia del policía Edelio Morínigo, secuestrado por el grupo criminal autodenominado EPP hace 490 días, recibió la respuesta del Vaticano a la carta que había escrito al papa Francisco pidiéndole que rece por el bienestar de su hijo.
La carta que llegó a Concepción dirigida a Apolonio Morínigo y Obdulia Florenciano, firmada por monseñor Peter B. Wells, asesor del Vaticano, y con fecha del 14 de octubre pasado, agradece a la pareja “el gesto de confianza” de hacer al Papa “partícipe de la situación de su hijo Edelio Morínigo”.
La misiva indica que el Pontífice “pide a Dios que encuentren la paz y la fuerza espiritual que solo el Señor concede y así, ayudados por la misericordia y la providencia divina, se sientan confortados en las dificultades. Con estos deseos, Su Santidad, a la vez que les pide que recen por él y por los frutos de su servicio al santo Pueblo de Dios, les imparte de corazón la Bendición Apostólica, que extiende complacido a sus familiares y demás seres queridos”. La carta vino con el obsequio de un rosario para la familia.
Edelio Morínigo, suboficial de la Policía Nacional, fue secuestrado por el EPP el 5 de julio de 2014, cuando se hallaba de cacería. Desde entonces, la única prueba de vida que se ha dado de él es un vídeo publicado en octubre de ese mismo año, en que afirmaba estar bien. El EPP había exigido la liberación de miembros del grupo criminal encarcelados a cambio de la libertad de Morínigo.