El temporal y los problemas de siempre

La falta de infraestructura hace vulnerables a las ciudades ante los rigores del clima, como el intenso temporal que se registra en varios puntos del país.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Los pobladores de diversas ciudades del departamento Central compartieron los efectos del clima en sus comunidades, principalmente raudales que inundaron sus calles y en algunos casos se extendieron hasta las viviendas.

Las calles bajo agua se observaron en San Lorenzo, Itauguá, Villa Elisa, Luque y Ñemby. En esta última localidad incluso hubo un poste de la ANDE a punto de ser arrastrado por las aguas.

En la ciudad universitaria, las quejas no se hicieron esperar tanto por el estado de las arterias durante las lluvias y la interrupción en el suministro de energía eléctrica.

Los cortes fueron reportados en localidades como Puerto Elsa, Paraguarí, Itá, La Colmena, también en el barrio Roberto L. Petit de la capital y Puerto Pabla en Lambaré.

El arroyo Lambaré se vio desbordado por la intensidad de las lluvias, situación que los pobladores catalogaron como normal en días de inestabilidad climática.

En Asunción, los puntos considerados caóticos para el tránsito son los cruces de Eusebio Ayala y Bartolomé de las Casas; San Martín y Boggiani, así como Artigas y Capitán Lombardo.

De igual manera la transitada avenida De la Victoria en el barrio San Pablo presentó serias dificultades para el tránsito, a causa del nivel de agua caída.

Los lectores también dejaron registro de los momentos que antecedieron al temporal, con fotos tomadas desde el microcentro y el barrio Sajonia y Capiatá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...