Temor en colonia menonita

A tres días de un nuevo intento de secuestro, el temor se apoderó de los pobladores de la colonia Río Verde de Santa Rosa del Aguaray, debido a la inseguridad y la falta de acciones claras del Gobierno para combatir al grupo criminal EPP.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Los menonitas, si bien son bastantes reservados en sus declaraciones, se muestran temerosos ante el nuevo intento de secuestro de dos adolescentes de 17 y 14 años durante la noche del domingo último.

"Nosotros solo pedimos seguridad. Lo único que sabemos hacer es producir la tierra y trabajar. Pagamos nuestros impuestos y queremos que el Gobierno nos dé seguridad, porque no podemos dejar el país porque tenemos muchas inversiones aquí", indicaron algunos menonitas que prefieren el anonimato.

En otro momento, manifestaron que para realizar la cosecha de sus cultivos están analizando contratar a guardias privados debido al ambiente de constante zozobra que tienen en el campo. Se aguarda que estos días se realice una reunión entre todos los lugareños para analizar la situación, indicó el corresponsal Omar Acosta.

Por otro lado, la familia que fue atacada el pasado domingo abandonó la zona, ante la falta de custodia policial. En el sitio habían quedado dos adolescentes, pues los padres están en Asunción siguiendo un tratamiento médico. Según se supo ayer, la familia es una de las más pudientes de la colonia y los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya le habían ofrecido custodia hace algún tiempo, pero el ofrecimiento fue rechazado. 

El viceministro de Seguridad Interna, Jalil Rachid, visitó la zona ayer y al ingresar en el sitio del ataque encontró otra vainilla de calibre 5.56. Luego, los menonitas explicaron que los intervinientes llevaron 14 vainillas, pero al día siguiente -lunes- frente a la casa encontraron otras 28 más. Esto significa que, sumadas a la hallada por Rachid, los criminales efectuaron cerca de 50 disparos del arma de fuego de grueso calibre.

Consultado sobre la intención de los menonitas de contratar guardias para sentirse más seguros en sus tierras, Jalil Rachid indicó que eso es una decisión de cada productor. "Eso es normal en muchas zonas del país. Que los productores contraten guardias es cuestión de cada uno, pero el mensaje claro del Gobierno es que se están haciendo los trabajos y las incursiones por tierra y con helicóptero para dar con el grupo criminal", aseguró Rachid.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...