Cargando...
Sonia y sus dos hijos acudieron esta mañana a realizar unas compras y luego a renovar la cédula de su hijo mayor, tras los trámites optaron por quedarse a almorzar en el patio de comidas del supermercado España, ubicado al lado de dicha dependencia policial.
“Fue una explosión repentina en el supermercado y la pared de Identificaciones se cayó sobre nosotros. Yo estaba sentada al lado de esa pared (cuya construcción es contigua a la del local comercial)”, relató en diálogo con la 780 AM.
Especificó que mientras almorzaban escucharon la explosión, seguida de una vibración y ya luego la pared y el techo empezaron a derrumbarse, lo que motivó que reaccionara con el instinto protector, característico de las madres. “Del susto le agarré a mi hijo, por suerte mi hija pudo salir corriendo. Si se morían no sé qué iba a ser de mi”, indicó la mujer.
Afortunadamente, según dijo, sus hijos resultaron ilesos, mientras que ella sufrió heridas leves, por lo que fue dada de alta rápidamente luego de su derivación al Hospital Materno Infantil de San Lorenzo.
Agregó que no estaba en los planes del día acudir al lugar. “Vinimos al súper, y se nos ocurrió renovar la cédula de mi hijo. Él me dijo por qué no hacemos en la (sede) central y yo le contesté que haríamos acá porque era cerca”, contó.
Otra persona que resultó con heridas leves, pero prefirió el anonimato, relató que también escuchó la explosión, justo cuando él y su compañero de trabajo se disponían a abandonar el lugar luego de almorzar. “Cuando estábamos por levantarnos escuchamos la explosión, que se me ocurrió era el transformador. Justo ahí estaba la chapa que por suerte no se cayó sobre nosotros”, dijo.
Aproximadamente a las 13:00, una parte del techo del supermercado España de San Lorenzo se vino abajo sobre varias personas que se encontraban en el patio de comidas. Diez fueron los heridos derivados a varios centros asistenciales, aunque finalmente son tres los que se encuentran más delicados. El derrumbe afectó igualmente a una oficina contigua, donde funciona el Departamento de Identificaciones de la Policía, donde afortunadamente no se reportaron lesionados.