Cargando...
“Uno siempre es víctima de secuestro y eso es algo con lo que vamos a tener que vivir el resto de la vida”, sostuvo el ganadero devenido candidato Fidel Zavala cuando fue abordado sobre el nuevo secuestro ocurrido en el norte, el de Franz Hiebert Wieler, por parte de los marginales del EPP.
Lea más: Desaparece un menonita en Tacuatí
Relató además que, en su momento, luego de ser liberado, continuó el asedio de los delincuentes por un tiempo más. Expresó que los casos registrados luego del que fue víctima y el ocurrido ayer “nos llenan de frustraciones y de impotencia, al ver que otras personas están pasando por lo mismo”.
Por este motivo, dijo que ya las autoridades deben mirar más allá, entender esta problemática en un concepto más amplio, analizar que no solo son un brazo armado. "Nosotros somos unos chambones y ellos están haciendo las cosas profesionalmente. La gente está cansada, no tenemos resultados. Tenemos que llamar la atención a las autoridades porque los responsables deben rendir cuentas, no justificarse, sino rendir cuentas”, indicó.
En este sentido, dijo que “tienen otros tentáculos (EPP), hay que empezar a mirar las cosas diferente. No hay que dejar de mirar el lado político”. Dijo que debe llamar la atención que este nuevo caso se haya dado justo en este momento, dando a entender que no es coincidencia que haya ocurrido en un momento electoral.
Por otro lado, lamentó que este tipo de situaciones ya no conmueva a la ciudadanía y que podría agravarse incluso llegando a la ciudad. “La gente ya ve esto como algo normal, la indiferencia y apatía. Yo creo que tenemos que ser solidarios y entender que si esto continúa creciendo mañana tendremos en la ciudad y será un caos”.