Cargando...
De Vargas conversó este martes con radio ABC Cardinal y se refirió al secuestro de Edelio Morínigo, quien está privado de su libertad por el grupo criminal EPP. Afirmó que su caso se convirtió en el secuestro más largo de la historia del Paraguay. “Comprender y estar en la situación de los familiares de Edelio Morínigo y de Abrahán Fehr es difícil”, indicó el ministro del Interior.
Para el titular de la cartera de seguridad, “está claro” que el secuestro del suboficial de policía es “para mantener a raya a los organismos de seguridad”. De Vargas comentó así que no es el dinero el principal factor por el cual el EPP realiza este crimen. “Edelio Morínigo es un rehén. Hacen pedidos (el EPP) de cumplimiento imposible para su liberación. En el caso de Edelio, los servicios de inteligencia revelan en un alto porcentaje que está con vida. Nada revela lo contrario. Tampoco tiene mucho sentido (que lo maten). Estos delincuentes son muy movedizos, tienen una red de informantes que los tienen al tanto de las acciones de la FTC”, manifestó De Vargas.
El titular de Interior descartó que la esposa de Edelio, Elisa Ledesma, haya tenido algo que ver con el secuestro como lo insinuó la madre del policía, Obdulia Florenciano, quien pidió que se investigue a su nuera. “Es un pedido que lo hace en un estado de ansiedad. Edelio fue a una jornada con sus cuñados, con los hermanos de Elisa Ledesma; no habría indicios para responsabilizar a las personas que lo acompañaban”, explicó. La familia de Edelio anunció ayer que recurrirá a organismos internacionales para pedir ayuda en la búsqueda del uniformado, porque el presidente Horacio Cartes no les recibe y no se muestra interesado.