Cargando...
El censo se realizará durante tres días, de 07:00 a 13:00, en el Club Antequera que se encuentra en la escalinata de Asunción, según comentó Daniel Sánchez de la Asociación de Cuidacoches del Paraguay. El mismo aseguró que ayer durante una reunión en el área social de la municipalidad, afirmaron que “el que no va a registrarse, no tendrá derecho a trabajar”, pues será sacado de las calles.
Sánchez insistió en la necesidad de recordar que el censo es gratuito y el único requisito es presentarse personalmente con la cédula de identidad.
El censo surge por la necesitad de tener un conteo exacto de cuántos son los cuidacoches actualmente en Asunción, pues la empresa Parxin empleará a 450, mientras que la asociación asegura que son en total 750 cuidacoches.
Según afirmó, en la última reunión se comunicó que Parxin entrará a trabajar en un mes pero todavía no hay una fecha exacta confirmada.
Por su parte, el dueño de un estacionamiento privado se ofreció a emplear a 200 de los cuidacoches con el requisito de que sepan manejar vehículos. Las áreas afectadas por las tarifas serán el microcentro, el Palacete municipal, el Palacio de Justicia y Villamorra con un monto estimado, hasta el momento, de G. 3.000 la hora.