“El proceso tiene que volver a iniciarse”

Esto opinó el presidente del PLRA, Efraín Alegre, sobre la elección del próximo titular de la Fiscalía General del Estado. El presidenciable señaló que como partido tienen una posición asumida, que es “por el rechazo” a la designación de Sandra Quiñónez.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Para el criterio del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Efraín Alegre, el proceso para la elección del siguiente fiscal general del Estado, debe comenzar de nuevo.

El candidato a la presidencia de la República por la Alianza Ganar considera que la terna de la que surgió el nombre de la agente Sandra Quiñónez estuvo manipulada por el poder político de turno.

“En el tema Fiscalía General como PLRA tenemos una posición asumida, que es por el rechazo”, afirmó el presidenciable sobre la eventual designación de Sandra Quiñónez para ser la cabeza del Ministerio Público.

Alegre afirmó en forma contundente que el proceso para la Fiscalía General “tiene que volver a iniciarse”, y entre los motivos para tomar esta decisión señaló que “Hay información de que se podría confirmar lo de Sandra Quiñónez, con aval de Colorado Añetete”.

Alegre se refirió también a la encuesta elaborada recientemente por Francisco Capli. Del estudio dijo que “tiene la intención de afectar la campaña de la Alianza”.

Añadió que, pese a todo, la encuesta “les vino bien, porque hubo un movimiento diferente de las bases”.

Aseguró que en su sector “manejan otros números”. “En este momento en Central estamos arriba y en general estamos muy pegados. Esta semana vamos a tener números más actualizados", dijo el presidenciable.

Añadió que próximamente contratarán “a dos encuestadores de afuera para medir la intención de votos”.

Aseveró que evidentemente “hay un pacto entre Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes”.

Sobre la designación a la Fiscalía General se refirió también el senador del Frente Guasu, Hugo Richer, quien mencionó que “No se cuestiona tanto a la persona de Sandra sino la falta de transparencia”.

Añadió que, de designar a Sandra Quiñónez “Vamos a encontrar a una persona integrante de una terna con un serio problema de legitimidad”.

El senador insistió en que “la influencia de Horacio Cartes estuvo en la composición de la terna, y la prioridad la tenía Sandra Quiñónez”.

El senador Richer afirmó que la intención del presidente de la República al respaldar a Quiñónez se debe que “Horacio Cartes está tratando de tener un blindaje de su cuestionada gestión que será investigada al dejar el cargo”, argumentó.

“Él sabe que cuando él deje la presidencia. Habrá una profunda investigación a las gestiones durante estos cinco años”, enfatizó.

Dijo también que la designación de Sandra es “una de las ofertas puestas en la mesa para negociar la campaña”, con el movimiento Colorado Añetete, del presidenciable Mario Abdo Benítez.

El senador del Frente Guasu analizó por otro lado que si Colorado Añetete vota a Sandra Quiñónez ahora mismo “esto salpica a Mario Abdo, no le va a salvar”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...