Cargando...
El senador Jorge Oviedo Matto respondió a las críticas por la compra de un imponente piano de cola, valuado en cerca de G. 1.000 millones.
“Todo esto es para la cultura y van a poder usar todas las orquestas del país”, aseguró el legislador al justificar la adquisición.
Señaló que los fondos salieron del presupuesto del Parlamento y que se cumplieron todos los procesos para garantizar la transparencia.
Aclaró que el instrumento no estará ubicado en la sede del Poder Legislativo, sino en el auditorio del Banco Central del Paraguay u otro de gran envergadura.
“Este piano no es para el Congreso, no es para que los senadores disfruten, sino para que toda la ciudadanía pueda ir al BCP y disfrutar”, sostuvo en contacto con la 780 AM.
Comentó que no es la primera vez que desde su gestión al frente del Congreso apoya el sector cultural.
“Se compraron cinco inmuebles destinados a la cultura. Acá se suspendieron gastos que parecían superfluos. Un piano de US$ 200.000 no es un gasto superfluo”, aseveró.
Indicó que bien pudo haber decidido destinar ese dinero a otras cuestiones propias del Parlamento, pero -según dijo- se propuso apoyar a los artistas.
“Nuestra función es legislar, pero si podemos contribuir a la cultura, creo que reditúa en bien de la ciudadanía”, afirmó.
Oviedo Matto aseguró estar conforme con la compra del instrumento, que, según explicó, es el primero en el país.
“Hace rato que queríamos. Creo que si en 100 años otra entidad no compró el piano, y el Congreso pudo hacerlo, no hay que sacarle mérito”, refirió.
El piano, traído desde Nueva York, Estados Unidos, es de la prestigiosa marca Steinway & Sons, modelo D-274.
La compra se realizó vía licitación, que fue adjudicada a la empresa Music Hall.