Papa sufrió malestar durante misa de Caacupé

El papa Francisco tuvo un breve malestar en la mañana antes de presidir la misa en Caacupé, lo que generó una gran preocupación. Sin embargo, el último reporte sobre su estado de salud indica que se encuentra en buen estado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

“El Papa está bene” fueron las palabras de los médicos italianos reproducidas por el Dr. Carlos Morínigo, quien integra la cápsula papal. El profesional mencionó a ABC TV que el reporte fue dado antes de ingresar a la Catedral de Asunción. “Está bien (el Papa), tuvo solo un malestar pero ya está superado”.

En cuanto al episodio preocupante, explicó que se trató aparentemente de un cuadro de presión baja “que puede ser también un poco la emoción”. Agregó que esto ocurrió cuando se estaba cambiando en la sacristía para presidir la misa en Caacupé, pero que afortunadamente no fue algo más grave.

Dijo que lo recomendable es un buen descanso. “Hoy se repuso, estuvo alegre, sonriente. Mañana es nuestra última jornada maratónica y vamos a estar bien”, añadió el Dr. Morínigo.

En cuanto a la cobertura de salud del Pontífice, el Dr. Morínigo dijo que todo el equipo permanece "en stress total constantemente", por lo que este diagnóstico positivo les resulta un gran alivio para encarar el resto de su agenda en el país.  

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...