Cargando...
La representante legal de Benigna Leguizamón confirmó que la muestra de sangre para la prueba de ADN será analizada únicamente por un laboratorio.
Explicó que a último momento se produjeron cambios, por lo que finalmente se optó por recurrir a la firma LD, de la doctora Lilian Duarte, a sugerencia del juzgado.
Durante la audiencia en la cual se realizó la extracción, Lugo y el hijo de la mujer compartieron momentos emotivos, según comentó la profesional.
De esta manera, no hay dudas de que la prueba tendrá resultado positivo, según garantizó Acuña.
“Fue muy emotivo. El niño lo abrazó y se sentó en su regazo (...). Saltó por él y lo llamó Papá. Fue muy conmovedor (sic)”, refirió, en contacto con la 780 AM.
Señaló que el exobispo igualmente respondió a las muestras de afecto durante la audiencia en el juzgado.
Respecto al tiempo a esperar, estimó que "en 21 o 31 días" se tendrá finalmente el resultado de las pruebas de paternidad.
La abogada comentó que el propio Lugo garantizó que adoptará al niño, en caso de que el resultado diera negativo.
“Él dijo que le adoptaría como hijo porque le ganó el corazón”, refirió.
Si se confirma la paternidad, se iniciará el proceso por el cual el Registro Civil cambiará la documentación del niño para anexar el apellido Lugo.
Los escándalos por paternidad no reconocida agobiaron al exobispo desde los primeros años de su gestión como Presidente.
En el 2009, debió reconocer que efectivamente es padre del hijo de Viviana Carrillo. Posteriormente, surgieron más casos de mujeres que aseguraron haber tenido un hijo del exmandatario.
En enero pasado, Lugo reconoció igualmente que es padre del hijo de Narcisa De la Cruz.
De confirmarse la paternidad en la demanda impulsada por Benigna Leguizamón, sería el tercer hijo reconocido por el expresidente de la República.