La frustrante odisea de hallar colectivo

Los usuarios del transporte público viven una segunda jornada de frustración y desidia al no contar con el transporte público para acudir a sus lugares de trabajo. Esto ocurre en Asunción y área metropolitana. La huelga de choferes se extiende hasta hoy.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Asunción y las ciudades aledañas viven jornadas sufridas. Desde temprano, miles de pasajeros se agolpan en las paradas para tratar de conseguir un medio para llegar al trabajo. La huelga de choferes se recrudece por la noche, ya que los trabajadores del volante que prefieren no adherirse a la medida de sus compañeros temen por su integridad. Cómo no temer, si los huelguistas destrozaron desde el viernes hasta ayer 147 colectivos.

La huelga de choferes se inició ayer y se extenderá hasta hoy, en solidaridad con los trabajadores de la Línea 49 de la empresa “La Limpeña” despedidos al conformar un sindicato. Por los caminos centrales de acceso a Asunción esta mañana no hubo un solo camión del Estado que ayude a movilizar a la población.

Ayer, la huelga expuso a los usuarios del transporte público a varios inconvenientes para llegar a sus destinos. Incluso, algunos pasajeros sufrieron descuentos por llegadas tardías, entre otras medidas empleadas por sus patrones. Ante las dificultades que sufrieron los usuarios del servicio, Juan Villalba, titular de la Fetrat, se limitó a pedir una “muy humilde disculpa” a los pasajeros, a quienes pidió que “entiendan la situación”. Incluso, los instó a que se adhieran a los choferes para protestar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...