Cargando...
Esto obedece a que Quesnel ha compurgado la pena mínima, de 6 meses, estipulada por el Código para estar en prisión sin tener aún una condena.
La magistrada impusó una fianza personal a su abogado de G. 260 millones, más tres inmuebles ofrecidos, valuados en G. 3.000 millones. El fiscal René Fernández había imputado al extitular del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) Rubén Quesnel. El exfuncionario supuestamente vació millonarias cuentas destinadas a nativos.
Según confirmó su abogado defensor Hugo López, que hoy concluyó la audiencia de imposición de medidas que quedó pendiente en el juzgado del juez Óscar Delgado, "con esto, mi cliente obtiene la libertad, ya que era por el único proceso que estaba recluido en Tacumbú".
En la otra causa, en que fue acusado por la venta ilegal de unas 25.000 hectáreas de tierra en el Chaco, que pertenecían a grupos indígenas, Quesnel también obtuvo medidas alternativas. Este proceso ya fue elevado a juicio oral y público. Además del extitular del Indi, están acusadas la escribana Justina Esteche y la “compradora” Julia Beatriz Vargas Meza.