Cargando...
Aguinagalde acusó directamente a los dirigentes de la Federación de Trabajadores de la Vía Pública, Alfredo Meza y Catalino Villalba, de ser los responsables del incidente.
Los cartistas dijeron que los mesiteros, como son llamados comúnmente, intentaron cerrar una vereda para evitar el paso de la comitiva de Horacio Cartes, cuando saludaba a los trabajadores. El jefe del gobierno departamental mencionó que Villalba incluso le escupió, profiriendo palabras irreproducibles, al igual que Meza.
Alfredo Meza desmintió la denuncia y aseguró que al igual que Villalba, evitó incluso que los demás trabajadores le arrojen huevos, frutas podridas y agua al gobernador. “Aclaramos que nuestra manifestación fue contra Aguinagalde, que mintió a los trabajadores de la vía pública”, señaló.
Agregó que “después de casi 4 años el Gobernador viene otra vez a la calle a hacer campaña política. Para ser electo, asumió un compromiso de trabajar con la gente de la vía pública, pero nunca lo hizo”.
Aclaró: “no tenemos nada contra los candidatos que quieren venir a recorrer el microcentro; todos tienen derechos, sean del partido que sean. Pero esta vez nos la gente se juntó para decirle al Gobernador, que nos mintió”.
Por otro lado, Horacio Cartes hizo una crítica al exfiscal Adjunto Eber Ovelar, quien renunció a su cargo para postularse a diputado nacional. En ese sentido, dijo que terminarán los fiscales que vienen de otros departamentos y se llevan 400 mil dólares semanales extorsionando a los comerciantes, y luego se postulan a cargos legislativos ahora. Ovelar forma parte del movimiento Frente para la Victoria, que postula a la presidencia a Javier Zacarías Irún.