Cargando...
El hecho se comunicó al puesto policial nº 8 de Yaguareté Forest, distrito de Santa Rosa del Aguaray, recién hoy a las 11:30. La denuncia fue hecha por la misma víctima, Valder Aldes, ciudadano brasileño casado, mayor de edad, encargado de la estancia Paetzold, que a su vez es propiedad de otra brasileña.
Aldes dijo que ayer cinco hombres fuertemente armados, vestidos de uniforme camuflado y con insignia del EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo), lo sorprendieron mientras trabajaba en el campo, en un tractor, recogiendo fruta y leña. Lo intimaron a punta de arma de fuego y lo obligaron a descender del vehículo, indica la denuncia.
Los hombres lo amenazaron y le advirtieron para que deje de deforestar el monte, así también le indicaron que deben dejar de usar armas de fuego, ni siquiera los guardias y mucho menos los policías de la zona.
Luego de hacer las “recomendaciones”, se apoderaron de una escopeta casera de calibre 12 milímetros y de un machete que se encontraba en el tractor de la víctima, y se retiraron del lugar. El hecho fue comunicado al fiscal Antisecuestro Joel Cazal, y al departamento Antisecuestro de la Policía Nacional.