El ataque fue “un mensaje”

El ministro del Interior confirmó que el asesinato de una aparente informante de la Policía en Azote'y es un “mensaje” a nivel interno del EPP y un intento de amedrentar a los organismos de seguridad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El ministro Carmelo Caballero se refirió al asesinato de Eusebia Maíz, tía de dos miembros del llamado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Esto es un mensaje interno y un mensaje que busca amedrentar a los organismos de seguridad”, manifestó el secretario de Estado, en contacto con la 780 AM.

Confirmó que hasta el momento todas las hipótesis apuntan a la autoría del EPP, aunque evitó hablar de una “certeza del 100%”.

Comentó que la brutalidad utilizada contra la mujer es una de las características de la banda criminal que opera en el norte del país.

Los atacantes asesinaron de un escopetazo a la mujer y posteriormente introdujeron un explosivo en su boca, supuestamente por brindar información del grupo a la Policía.

El ministro reconoció que acciones como estas generan zozobra en la población local, por lo que se dificulta la colaboración de los lugareños en el combate contra el EPP.

Carmelo Caballero adelantó que los jefes policiales de la zona serán removidos si no se dan resultados en la lucha contra el EPP.

“Si no se dan resultados, van a dejar los cargos (...) Vamos a proveerles (a los agentes) de todos los recursos que necesitan, pero esperamos resultados”, refirió.

El ministro del Interior convocó a una reunión para este miércoles a las principales autoridades de la Policía.

Luego del encuentro, Caballero viajará a Azote'y para recabar mayores informes sobre el ataque.

El secretario de Estado aseguró que se renueva el compromiso del Gobierno en la lucha contra los criminales. 

Lamentó que el EPP nuevamente haya atacado a sectores humildes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...