Secuestro de menonita: piden bajar suma del rescate

El papá del colono secuestrado, Abrahán Fehr, confirmó que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) solicitó la suma de US$ 500.000 para su liberación. Sin embargo, ruegan que se baje el monto, ya que les resulta imposible pagarlo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Abrahán Fehr, padre del colono secuestrado que lleva su mismo nombre, leyó un comunicado ante medios de prensa en el que da a conocer el monto que el grupo criminal le exige para concretar la liberación.

Sin embargo, la familia de la víctima  pide que el monto solicitado – US$ 500.000- se reduzca, ya que expresaron no contar con esa suma. Abrahán Fehr estuvo acompañado por su familia a la hora de leer el comunicado.

“A los que tienen secuestrado a Abrahán, como familia aprovechamos este medio para hacerles llegar un mensaje, somos gente trabajadora, sacrificada, en ese sentido, manifestamos que no contamos con el monto solicitado, es imposible, en los bancos no podemos ni solicitar refinanciamiento, debido a una gran deuda que adquirimos. Estamos en una situación crítica a nivel familiar y comunidad”, indicó.

Por otro lado, en su desesperación el hombre indicó que tiene cómo probar su situación económica, ya que cuenta con los documentos que respaldan sus palabras. “No estamos en condiciones como familia y comunidad, pero estamos abiertos al diálogo con ustedes para lograr la libertad de mi hijo”, subrayó el padre del secuestrado.

Rogó a los criminales una nueva comunicación, sin antes dejar de mencionar que las leyes universales hablan del derecho a la vida, por ende solicitan comprensión y que revean la postura de tenerlo secuestrado. “Es igual que ustedes, ciudadano de este país, desde el sábado pasado vivimos momentos angustiosos y pedimos simplemente respeto a la vida y a la libertad”, enfatizó Abrahán Fehr.

“Pedimos que sus corazones tengan piedad, rogamos misericordia. Toda una familia y comunidad lo esperan”, expresó insistentemente. Por otro lado, envió un mensaje a su hijo: “Abrahán Fehr, tus hijos y familiares esperan tu regreso sano y salvo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...