El coloradismo a la carga

El diputado por Alto Paraná, Elio Cabral, dijo que la dirigencia del Partido Colorado tiene derecho a exigir cargos en el Gobierno porque en sus filas hay técnicos capacitados para administrar las instituciones públicas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2041

Cargando...

“La dirigencia del Partido (Colorado) también tiene hoy el derecho de ir exigiendo los lugares que corresponden. Tenemos que tener en cuenta que hemos llegado al poder por el esfuerzo y el trabajo que hizo la dirigencia. Si corresponde ceder algunos cargos de importancia a los dirigentes del partido, hay que ir buscando la manera, porque tenemos que tener en cuenta que un triunfo electoral es fruto del trabajo de la dirigencia, más el respaldo que se ha tenido de la ciudadanía”, dijo el diputado Cabral, según reproduce Cardinal.

Consultado por ABC Color sobre sus declaraciones, básicamente reiteró el asunto del esfuerzo de las bases dirigenciales, aunque enfatizó que él cumplirá lo que diga el presidente Horacio Cartes, ya que considera que el Ejecutivo está realizando bien las tareas al no permitir que “se avasallen las instituciones públicas”.

No solo suena contradictorio; lo es para él mismo. Por las declaraciones de Cabral se entiende que los colorados están sedientos de cargos; si no, recordemos la escandalosa pelea de los seccionaleros con Cartes, que hasta colgaron banderas negras como sinónimo de luto por la negativa del Presidente a darles cargos, aunque luego, con uno que otro arreglo, todo se apaciguó.

Cabral reconoció que “es difícil” adecuarse al manejo del Presidente. Lo dijo de la siguiente manera: “Y no es tan fácil, usted sabe bien que los pedidos de recomendaciones, eh, eh, (sic). El diputado y el senador (...) Somos muchas veces gestores frente a los entes públicos, o sea ese... eh, tenemos que ir haciendo porque muchas veces no, no es tan fácil (aceptar que el Presidente no permita que se avasallen las instituciones)".

Cabral defendió el hecho de que, cuando llega un partido político al poder, es normal que los cargos administrativos se queden en manos de gente del oficialismo, porque fue lo mismo que pasó con los liberales y también con la Alianza, bajo la cual él fue destituido, comentó.

El diputado, después de todo, dijo -lo reiteró en varias ocasiones- que está a favor del concurso público, que quiere la modernización del Estado y que entiende que hay que concienciar a los dirigentes sobre que deben pasar por el concurso para acceder a los cargos.

“En primer lugar está el partido. Nosotros tenemos que incentivar que puedan llegar los correligionarios, pero si no tienen capacidad para llegar, pues que lleguen los otros que tienen más capacidad, pero tienen que estar en el concurso”, dijo.

Trató de corregir sus declaraciones y dijo que se le entendió mal porque habla muy rápido. Señaló que los dirigentes tienen derecho a exigir y que, si se les da o no, es otra cosa, pero que él respetará las decisiones del Presidente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...