El clan Portillo en el Estado

El diputado Carlos Portillo Verón, quien está en el ojo de la tormenta luego de ir al “curso de seducción” e insultar a la gente en redes sociales, también tiene a todo un clan en la función pública.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Carlos Portillo (39) gana G. 29.759.872 por su trabajo como diputado en el Parlamento, sin contar los beneficios y otros gastos por viajes, como fue su reciente visita a Cartagena de Indias, donde fue al famoso “curso de seducción”, que no fue más que un encuentro proselitista, que nada tiene que ver con la labor legislativa.

La lista sigue con la hermana de Portillo, María Ester (33), quien según su perfil del Facebook -que fue eliminado en el transcurso de la mañana- trabaja en la ANDE. Sin embargo, figura como “abogada junior” en la binacional Itaipú, nombrada con un salario de G. 9.695.500.

Otro hermano del polémico diputado, Pablo Alberto Portillo Verón (30) está en el Poder Judicial, donde según los datos oficiales, se desempeña como “asistente jurisdiccional”. Su salario asciende a G. 3.568.700.

El hermano mayor de todo este clan en el Estado, Rubén Portillo Verón (47) es funcionario permanente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), pero en la sede de Ciudad del Este, donde reside toda la familia desde hace unos años. Su salario, de acuerdo con la lista difundida por dicha institución, asciende a G. 2.528.004.

Tanto Carlos Portillo como sus hermanos participan activamente de la actividad política del Partido Liberal (PLRA) en el este. Además del diputado, su hermana María Ester también pujó por cargos electivos en la zona.

Ante el aparente caso de tráfico de influencia de los Portillo Verón, quisimos conocer la versión del diputado al respecto. Sin embargo, su número de celular fue cancelado.

La que respondió a los cuestionamientos fue su hermana Ester, en contacto con ABC Color. A pesar de que admitió que ninguno ingresó por concurso, dijo que todos los contratos y nombramientos se hicieron “como corresponde”.

En su caso, contó que llevó su currículum a Recursos Humanos de la Binacional de Itaipú, donde después de un tiempo le llamaron. Aclaró que trabajó anteriormente como contratada en la ANDE, pero que no actualizó esa información en las redes sociales.

En el caso de sus hermanos, dijo que ambos rindieron para ingresar a la función pública. Negó que su trabajo en la política o el de su hermano Carlos haya influido en estos nombramientos.

Finalmente, dijo que detrás de todas las publicaciones sobre el diputado, “hay una mala intención”. Sin embargo, dijo que los casos de títulos falsos que se adjudicó su hermano son cuestiones que él deberá responder.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...