Cargando...
El Chevrolet modelo Camaro es uno de la veintena de lujosos vehículos de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho. Ahora está en Encarnación, ya que fue entregado a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) por la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). Dicha institución administra los bienes del presunto criminal, quien enfrenta una causa por tráfico de drogas y está preso en la cárcel de Tacumbú.
Muchos otros vehículos incautados en procesos judiciales, como camionetas, también están a disposición de entes públicos, pero los autos lujosos son los que más llaman la atención de la ciudadanía.
Según trascendió, el uso de estos rodados con grandes ploteados de la Senad busca dar un mensaje y mostrar que los bienes provenientes del narcotráfico son utilizados para los organismos del Estado.
Meses atrás se dio a conocer que un lujoso Mercedes Benz de Marciano Daniel Galeano, un presunto traficante de marihuana, ahora se usa en la lucha contra las drogas.
Leer la nota completa: Autos narcos, ahora de Senad
El Camaro de "Cucho" se suma a la flota de vehículos que se usarán para trabajar en los servicios de seguridad en la Costanera de Encarnación. El operativo verano involucra a varias instituciones, como la Senad, Policía Nacional, Prefectura Naval, la Municipalidad local, etc.
Javier Cabaña es sindicado como líder de una organización narcotraficante que tenía su centro de operaciones en el este del país. Los bienes fueron incautados y están bajo administración de la Senabico.
Leer más: Estado recibe lujosos vehículos de Cucho
En caso de que sea condenado por tráfico de drogas, sus autos, inmuebles y empresas serán comisados y pasarán a ser propiedad del Estado, que puede llevarlos a remate, según establece la Ley N° 5876/2017.