Cargando...
Por su cumpleaños y en época electoral, ofreció un asado de tonelada y media de carne para 6.500 personas en Villarrica y se ganó el mote del “Calé” guaireño. Funcionario de la Azucarera que tiene su mismo apellido, Emmanuel Friedmann Sosa es hoy día diputado electo para el Parlasur por el PLRA y, llamativamente, recibe salario de maestro en el MEC: G. 2.474.900.
Entre los comensales de aquella fiesta de febrero pasado, figuraban el senador Julio César “Yoyito” Franco y su esposa Mirtha Vergara, además del entonces diputado Salyn Buzarquis, otros amigos políticos e invitados de todas las clases sociales que se deleitaron con un banquete servido por 13 asaderos.
No fue lo único que hizo Enmanuel Friedmann como parte de su campaña; el conocido liberal, miembro de una de las familias de más poder económico de Villarrica, también utilizó una profusión de cartelería y marketing con los que inundó la ciudad durante toda la época electoral.
Enmanuel Friedmann figura hoy día como “Supervisor li”, Categoría L04, tiene un contrato como docente por el MEC. Cobra mensualmente su salario, pero en Villarrica, nadie lo ha visto enseñando en alguna escuela pública.
Fuentes regionales del ministerio afirman que el dirigente liberal nunca debió haber accedido al cargo de supervisor, ya que un requisito fundamental es haber sido maestro y contar con una especialización.
Lugareños denuncian que Friedmann anteriormente no tenía título alguno hasta que “mágicamente” retornó de Alto Paraná con un documento que lo acreditaba como perito y abogado.
Emmanuel Friedmann fue uno de los que avaló un negociado con tierras en el Indert. Era integrante de la junta asesora del ente agrario cuando se aprobó la compra de un predio de la empresa San Agustín, por valor de G. 60.000 millones.
El Ministerio Público lo procesó por lesión de confianza, de acuerdo a los registros.
En Petropar, el adherente al franquismo igualmente fue mencionado como uno de los dirigentes que se pasaba recomendando gente, específicamente para la planta de Troche.
ABC Color intentó durante toda la mañana contactar con Friedmann, pero no atendió a los numerosos llamados a su teléfono celular.
Luego de publicarse las denuncias, Friedmann finalmente contactó con ABC Color para aclarar que se desempeña como perito y no como docente o supervisor en el Ministerio de Educación.
Aseguró además que sí posee un título que lo acredita para tal función, luego de haber estudiado dos años en la Universidad Nacional del Este.