Cargando...
Las redes sociales tienen el poder de convertir en famosas a personas que jamás imaginaron que lo serían, como el caso de Diego Pérez Acosta, quien ganó notoriedad nacional al ser entrevistado sobre un accidente de tránsito que sufrió en 2009. Su visible estado etílico y sus respuestas erráticas lo convirtieron en un símbolo más de la cultura popular paraguaya.
Lea más: Diego Pérez, el boom de Internet
“El borracho de la arbolada”, como se lo conoce, fue detenido una vez tras ser sorprendido dentro del Complejo Habitacional Los Cedrales, de Villa Elisa, tras alzarse con varios objetos de valor de un automóvil estacionado, como un estuche de joyas con anillos, cadenas, pulseras, aros y otros, un bolsón deportivo con varias prendas y objetos varios, dos paraguas –de color negro y amarillo, respectivamente–, cuadernos varios; es decir, prácticamente todo lo que podía cargar.
Pérez Acosta fue detenido en varias oportunidades; la anterior fue el 12 de mayo de este año, tras ser señalado como autor de un robo en Lambaré, caso por el que incluso fue remitido a Tacumbú, pero logró nuevamente salir libre.
Resistencia en el año 2004, hurto en el año 2005, tenencia de estupefaciente en el 2017, son algunos antecedentes de este “ícono” de la cultura popular. Actualmente, se encuentra recluido en la comisaría 17° Central, a disposición del Ministerio Público.