Ejecutivo se lava las manos

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, entregó el informe de la intervención de CDE al Congreso y reafirmó que Carolina Llanes sigue como administradora. Deslindó responsabilidad del Ejecutivo en la elección de intendente en la ciudad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Villamayor dio una conferencia este lunes en Palacio de López para informar que entregó el informe sobre la intervención de Ciudad del Este al Congreso. Allí debe decidir la Comisión Permanente o, en su defecto, autoconvocarse la Cámara de Diputados para estudiar el tratamiento de este documento, que tiene unas 1.000 páginas y corrobora 27 denuncias en contra de la administración de Sandra McLeod.

Para el ministro del Interior, Carolina Llanes sigue al frente de la Comuna hasta que se haga el corte administrativo. Posteriormente, ella debe entregar el mando a la persona denunciada, es decir, Sandra McLeod.

Sobre qué ocurrirá ahora que la Junta Municipal aceptó la renuncia en una sesión “mau”, dijo que eso corresponde a la Justicia. “El corte (administrativo) debe hacerse ante una autoridad ejecutiva. Tiene como única finalidad poner punto final al trabajo del interventor. El Poder Ejecutivo no participa de esas decisiones (elección de intendente). Quien reconoce los títulos de los funcionarios electos es la Justicia Electoral; el Ejecutivo no tiene facultad”, manifestó.

En otro momento, dijo que el oportunismo de concejales condujo a la situación que se produjo este lunes por la mañana, cuando Celso Miranda fue elegido como intendente en la sesión “mau”.

“A él le interesaba ser intendente. Con un grupo o con otro, pero quería ser intendente. Un día quería remover a Sandra McLeod, después negoció con el presidente (Mario Abdo) para unas elecciones, después se sumó a los Zacarías Irún. Quienes decidieron aceptar la renuncia no lo hicieron por convicción, sino por beneficio personal”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...