Analizan militarizar zona del EPP

Los cuatro guardias que fueron ejecutados presumiblemente por miembros del grupo criminal EPP habrían desobedecido órdenes al portar armas en zonas boscosas, informó Francisco de Vargas, ministro del Interior. No descartó militarización de la zona.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El secretario de Estado anunció una presencia masiva de policías y aseguró que no se descarta la presencia de las Fuerzas Armadas en la zona donde ocurren los ataques del grupo criminal autodenominado EPP.

“Estamos apostando desde muy temprano ya a una presencia masiva de personal de orden táctico y de orden público de todas las jefaturas próximas a este lugar de los hechos”, sostuvo de Vargas en conferencia de prensa, en referencia al ataque perpetrado hoy en Tacuatí, Concepción, que dejó cuatro muertos y un herido, presumiblemente por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Explicó además que no estarán divulgando las estrategias, pero que no descartan la presencia de las Fuerzas Armadas en la zona. “El sigilo y la prudencia van a marcar la hoja de ruta para el éxito de estas estrategias”, acotó.

Explicó que los cuatro guardias ejecutados supuestamente habrían desobedecido órdenes del EPP, quienes pidieron que no se adentren a las zonas boscosas con armas. “No tenemos conocimiento de que se haya dejado ningún mensaje, si hay información cierta que nos permite suponer que esta ejecución ha sido como consecuencia de un supuesto incumplimiento de las reglas impuestas por ellos”, sostuvo.

Alrededor de las 16:30 de hoy, hombres fuertemente armados y vestidos de “para para’i”, atacaron la estancia “Lagunita”, en Tacuatí, del departamento de Concepción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...