Efraín Alegre: “Pucheta debe renunciar”

La ministra de la Corte, Alicia Pucheta de Correa, debe renunciar a su cargo antes de asumir la vicepresidencia que le ofrece Horacio Cartes, afirma el candidato a presidente por la alianza Ganar, el liberal Efraín Alegre.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Es una verdadera vergüenza cómo se plantea que Pucheta pueda ser candidata a vicepresidenta. Primero debe renunciar, eso es básico”, dijo Alegre a ABC Cardinal. Refirió además que debe haber un respeto hacia la institucionalidad. “La ministra de la Corte va a ocupar un cargo político, pero solo va a pedir permiso para luego volver a su puesto”, acotó.

Adelantó que la alianza exigirá que la ministra Pucheta renuncie a la Corte Suprema de Justicia si quiere asumir la vicepresidencia de la República. “Es un atropello, ella no puede ser vicepresidenta, no puede dejar un ratito la jefatura de la Corte, ir al Palacio y luego volver a la Corte”, sostuvo.

Sin embargo, afirma que se trabaja con los legisladores para que no se trate la renuncia del vicepresidente Juan Afara, “pero después el dinero también hace su trabajo. Esperemos que alguna vez la dignidad se imponga en el país”.

También sostuvo que trabajan en que no se complete el quórum en la sesión para tratar la renuncia del presidente Horacio Cartes. “La candidatura de Cartes para el Congreso es violatoria de la Constitución”, aseguró.

Sobre la actitud de Mario Abdo Benítez de acercarse a las figuras más cuestionadas de la ANR, sostuvo que se trata de un “pacto de impunidad en donde el que marca la línea es Cartes y se mantiene esa linea de atropello a la institucionalidad”.

Con respecto al reciente anuncio de la reducción de la pobreza, Alegre dice que hay algunas “urgencias” en la campaña de los colorados, ya que los números previos les resultan adversos. Mencionó que normalmente ese tipo de informes se elabora entre junio y agosto, pero “ahora se hace en marzo para revertir la nota negativa del gobierno de Cartes en materia social y económica”.

En lo que respecta a la unión de la alianza con Fernando Lugo, uno de los senadores que apoyaron la violación a la Constitución con la enmienda, Alegre dice que es un “abrazo” diferente al de Abdo y Cartes. “Nadie hubiera cuestionado si la agenda era de Mario Abdo; el problema es que él se abraza para la impunidad, un pacto de continuidad, pero nosotros nos abrazamos para un Paraguay más justo. No es cuestionar la unidad, sino el porqué nos unimos, para mantener la mafia y los abusos, o por un Paraguay mejor”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...