Cargando...
La reunión está prevista para mañana a las 19:00 en la comuna local con el propósito de brindar todos los detalles que hacen a la construcción de las 101 viviendas sociales en el distrito, fundamentalmente el costo de cada unidad habitacional y las condiciones en que estarán trabajando los obreros, durante la ejecución de la obra.
Los concejales decidieron convocar a esta reunión por la inquietud generalizada de los constructores de la comunidad de Cerrito debido al bajo costo que se está ofertando para la construcción de las viviendas sociales por parte de la empresa Caraguatay SA. Además de las condiciones precarias en las que se estarían realizando la obra.
Los ediles manifestaron que en el caso del incumplimiento del pedido de los constructores por parte de la firma, la Junta Municipal se verá obligada a tomar otras acciones legales.
Constructores del sur de Ñeembucú habían iniciado días atrás, una protesta en contra de la empresa Caraguatay SA, adjudicada por la Entidad Binacional Yacyretá para la construcción de viviendas económicas en el distrito de Cerrito. Al respecto, Melanio Romero, constructor e integrante del Sindicato de Constructores de Ñeembucú, había afirmado que además del pago irrisorio que ofrece la empresa, no brindaba seguridad a los trabajadores. "Nosotros no estamos en contra de la obra, pero queremos un pago justo y que se contrate mano de obra local".
El ingeniero Aníbal Riveros, representante técnico de la empresa Caraguatay SA, había eludido responder respecto a la queja de la escasa suma que se ofrece pagar a los albañiles. Si indicó que están realizando ya la construcción de un campamento con baños y duchas para los obreros y que acercarán al lugar los elementos de seguridad, luego de lo cual se iniciará la edificación. Resaltó que ya fueron instaladas las conexiones de energía de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y de agua potable.
La empresa Caraguatay S.A. fue adjudicada con la obra de construcción de 101 viviendas en el distrito de Cerrito. El complejo habitacional será instalado en un terreno de 10 hectáreas y contará con todos los servicios básicos como: red de agua potable, red de tendido eléctrico de media y baja tensión. Además de la conformación de calles con suelo de cemento, canales de desagüe a cielo abierto y veredas. También de la ampliación de la planta de tratamiento de agua existente para la provisión del vital líquido para las viviendas. La obra tendrá un costo de G. 14.200 millones, financiada por la Entidad Binacional Yacyretá.