Cargando...
Cartes da a conocer su agenda a través de la web de la Presidencia de la República. Hoy, su primera actividad fue partidaria: un acto de conmemoración del 103º aniversario del fallecimiento de Bernardino Caballero, fundador del Partido Colorado. Luego, tiene previstas actividades en el Palacio de Gobierno, tales como entrevistas y un acto. La última actividad del mandatario para esta jornada será a las 13:00, en Mburuvicha Róga. Recibirá al secretario general de las Naciones Unidas, Ban-Ki Moon, quien está en nuestro país desde ayer.
A pesar que desde hace días la madre de Edelio, Obdulia Florenciano, está pidiendo una audiencia con el mandatario, este no ha respondido oficialmente. Ella, junto con su marido Apolonio Morínigo y otro de sus hijos viajaron cientos de kilómetros desde Arroyito, Concepción, hasta Asunción, para tratar de hablar con Cartes. Hasta ahora lograron solamente entrevistarse con el ministro del Interior, Francisco De Vargas, esta mañana.
El suboficial 2° Edelio Morínigo Florenciano (25) lleva 237 días en carácter de secuestrado en poder del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que exigió al Gobierno la excarcelación de al menos seis epepistas a cambio de la liberación del uniformado. Aunque los familiares dicen ser conscientes de que el Gobierno no aceptaría un canje entre Edelio y los criminales presos, también ruegan a Cartes que articule todas las acciones posibles para el retorno con vida del joven secuestrado.
“Vamos a ver si podemos hablar con Cartes, con el ministro del Interior, con el fiscal general del Estado, con el presidente del Congreso o con cualquier otra autoridad que nos pueda ayudar en esta difícil situación que estamos pasando desde hace casi ocho meses”, dijo ayer la señora Obdulia a su arribo a Asunción con su marido y su hijo. Desde el comienzo del plagio, y más aún en las últimas semanas, después de la liberación de Arlan Fick Bremm (17), excompañero de cautiverio de Edelio, los familiares del policía afirmaron con insistencia que el Gobierno no se preocupa por Edelio por ser pobre.