Edelio cumple 376 días secuestrado

Luego de la euforia que causó la visita del papa Francisco, vuelve al tapete la triste historia del suboficial de Policía Edelio Morínigo, quien hoy cumple 376 días secuestrado en poder del grupo criminal EPP.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Con una total falta de reacción por parte de los organismos de seguridad y en especial de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el agente de policía sigue secuestrado y no se dio un solo paso en positivo en materia de rescate.

La desesperación en el seno de la familia de Edelio no es un secreto: su madre, Obdulia Florenciano, es quien más expresa el dolor que sienten ante la ausencia forzosa de su hijo. La mujer en muchas ocasiones denunció abandono de parte del Gobierno en su causa. Sin embargo, el lunes la familia Morínigo Florenciano fue recibida por el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, quien les puso al tanto de cómo está la investigación en torno al secuestro.

En lo que se refiere a los trabajos en el campo, la FTC es superada por los miembros del EPP, quienes se mueven sin ser detectados y siguen sumando víctimas inocentes como ocurrió el pasado domingo, cuando mataron a dos policías. Con cada día que se suma al cautiverio de Edelio, la FTC solo demuestra su total inoperancía para resolver este caso.

Edelio fue llevado secuestrado el 5 de julio de 2014, cuando se topó con un grupo del EPP en la zona de Arroyito, departamento de Concepción. Desde ese entonces, solo en octubre se tuvo una prueba de vida cuando se mostró a Edelio Morínigo junto al entonces también secuestrado Arlan Fick en un vídeo. En esa ocasión se planteó el intercambio del uniformado por la liberación de seis miembros del EPP presos; caso contrario, amenazaron con matar al policía. No obstante, el pedido fue rechazo por el Gobierno.

Casi un mes después se volvió a plantear el mismo canje, que ni siquiera fue discutido por las autoridades. Desde ese entonces, nada se sabe del hombre en cautiverio; los secuestradores se mantuvieron en un silencio absoluto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...