Cargando...
La acusación fue presentada por la fiscala Dina Marchuk, porque supuestamente prometió a pobladores de la ciudad de Lambaré la construcción de 700 viviendas populares.
El tribunal colegiado -integrado por Miguel Said, Letizia De Gásperi y Óscar Rodríguez Masi- constató que el hombre recaudó unos G. 200 millones para las supuestas casas a construir, pero luego el dinero desapareció. Por tal motivo, fue sentenciado con la suspensión de la condena, según fuentes judiciales.
Por otra parte, el hombre estuvo involucrado en una denuncia contra exfuncionarios de la Procuraduría, la Industria Nacional del Cemento y la dependencia de la Primera Dama de la Nación por supuestos hechos de extorsión por valor de G. 500 millones con el objeto de que se finiquite la adjudicación de tierras a nombre del Felipe Nery Páez.
La Fiscalía solicitó el archivamiento de la causa alegando que en las grabaciones realizadas entre el denunciante (Nery Páez) se pudo corroborar que era él era quien instigaba y ofrecía sumas de dinero a cambio de un dictamen favorable.
Este caso saltó a la luz porque se hablaba de que el Estado debía abonar a Páez la suma de G. 5.100 millones por 506 hectáreas que el Instituto Nacional del Indígena (INDI) había adquirido en el año 2000 por tan solo G. 1.200 millones.
Felipe Nery Páez es el propietario de cuatro vehículos incendiados en la madrugada de este miércoles en una vivienda ubicada en Lambaré. El mismo denunció que el hecho fue provocado.