No declaró dueño de frigorífico Concepción

El propietario del Frigorífico Concepción, Jair Antonio de Lima, imputado por contrabando de carne vacuna, no se presentó a declarar ante la fiscalía. Su abogado pidió más tiempo para interiorizarse del caso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

 La agente fiscal María Estefanía González lo citó para el miércoles, sin embargo el imputado solo mandó a su abogado, quien pidió una copia de fiscal y argumentó que necesitaba más tiempo preparar su defensa.

 El caso contra Jair Antonio de Lima se inició a raíz del cargamento de 180 toneladas de carne del Brasil ingresado a través de Pedro Juan Caballero con documentación de contenido falso, de acuerdo a la investigación. 

De acuerdo con el informe del Senacsa del 7 de mayo de 2018 los productos cárnicos no contaban con documentaciones sanitarias requeridas para su importación por parte de la entidad correspondiente. También notaron que existen copias simples de supuestos despachos aduaneros, presumiblemente adulterados.

 Además del empresario, están imputados por esta causa Emiliana Canale Gamarra, despachante de Aduana; y los funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas que estaban en Pedro Juan Caballero al momento del cruce de las cargas, el pasado día 2 de mayo. La lista incluye a Adán Di Giacomo Giménez, Cecilio Núñez Saldívar, Óscar Alberto Prieto, Epifanio Godoy Mendoza, Francisco Ruiz Díaz Araújo y Enrique Javier Céspedes Gómez, por los hechos punibles de contrabando y producción de documentos no auténticos.

 También están procesados Ednor Fernández Delmondes, Gerson Andrés Wasen, Lindiomar Lima de Souza, Jader Pires de Andrade Filipo, Amado Ramón Gauto González, Carlos Mendoza y César Dos Santos Toledo.

Ayer el ministro de Industria, Gustavo Leite, dijo que tres frigoríficos más estaban sumariados: "Frigonorte", "All Food" y "Guaraní".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...