Dueña de Don Vito recibe medidas alternativas

María Evangelista Vda. de Scura, propietaria de la firma Don Vito (tradicional), fue beneficiada con medidas alternativas a la prisión en el marco de la investigación por su fábrica de empanadas infestada de ratas.

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2295

El juez penal de garantías Gustavo Amarilla dispuso la libertad ambulatoria de la procesada tras la imposición de una fianza de personal de G. 350 millones y la prohibición de salir del país y de cambiar de domicilio, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color. La mujer está imputada por el hecho punible de procesamiento ilícito de desechos, exposición a personas a lugares de trabajo peligrosos y comercialización de alimentos nocivos.

El pasado 16 de setiembre, a Marc Gastón Henri Boydens, de nacionalidad belga, gerente de la firma, también le fueron impuestas medidas alternativas a la prisión, como prohibición de abandonar el país sin autorización del Juzgado, comparecencia mensual y una fianza personal de G. 200 millones.

El 25 de agosto de este año fue clausurada la fábrica de la conocida firma de empanadas a raíz de la divulgación de imágenes que revelaron la insalubridad con que se elaboran los alimentos. Fotos y videos que muestran ratas paseándose sobre las empanadas fueron viralizados por trabajadores que fueron despedidos injustificadamente.

La marca “Don Vito Original” deslindó responsabilidades en torno a este caso, afirmando que el uso de la denominación está en un litigio por problemas familiares.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.