Dos policías repelieron a 15 criminales

Solo dos policías iban en la primera patrullera que intervino en el atraco a un cajero automático en Luque y se enfrentaron a los delincuentes –más de una docena– pese a estar en amplia desventaja numérica.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

El suboficial ayudante Horacio Torossi, quien presta servicio en la comisaría 3ª Central de Luque, iba al mando de la patrullera rumbo a su base en compañía de otro oficial, para llevar informes, cuando ambos escucharon una explosión y fueron hasta el lugar desde donde provenía: el supermercado España ubicado sobre la calle Cap. Andrés Insfrán.

“En ese momento yo iba de chofer, escuchamos la detonación y cuando llegamos ya nos recibieron a balazos”, relató a ABC Color el suboficial Torossi, quien resultó herido en ese primer momento, dado que uno de los proyectiles traspasó el guardabarros de la patrullera y dio en su pie izquierdo, provocándole una herida de refilón.

A pesar de estar en desventaja, ya que se enfrentaban a unos 15 delincuentes, los dos agentes respondieron al fuego. “Todo ocurrió en un lapso de segundos, tal vez entre un minuto y medio y tres minutos”, detalló el suboficial.

En medio del intercambio de disparos, los dos oficiales pidieron refuerzos y en pocos instantes llegaron varias patrulleras, pero el enfrentamiento ya había acabado y los delincuentes se habían fugado. El agente Torossi fue trasladado posteriormente al Hospital Regional de Luque, donde al poco tiempo recibió el alta médica.

Los agentes todavía no identifican el arma que utilizaron los delincuentes durante el enfrentamiento. “No sabría decirte qué tipo de armas eran, pero eran automáticas”, añadió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...