Dos imputados por supuesta cacería de yaguareté

El fiscal de la Unidad Ambiental del Chaco, Luis Piñánez, imputó a Agustín Konrad y a Marcos Bonzi por transgresión a la ley que protege a animales en vías de extinción. Es por la muerte de un yaguareté.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Konrad y Bonzi fueron reconocidos a través de las imágenes de un video publicado en la página web de Radio Ñandutí, en el que se los observa al lado un ejemplar de yaguareté muerto.

El fiscal Piñánez explicó que el artículo 5º de la Ley 716 sanciona a los que destruyan las especies de animales silvestres en vías de extinción y los que trafiquen o comercialicen ilegalmente con los mismos, sus partes o productos.

Konrad se desempeña como presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Colonias Unidas, en tanto Bonzi era titular del Servicio Nacional de Calidad de Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).

El fiscal tomó participación de oficio ante la exposición del material audiovisual, que es analizado para buscar identificar a los demás involucrados.

Además, se pretende identificar a otros dos animales silvestres que se observan en el video, para determinar si son jabalíes o taguás, especies también protegidas.

La Ley 716/96 estipula la pena carcelaria de uno a cinco años y una multa de 500 a 1.500 jornales mínimos legales.

El representante del Ministerio Público solicitó que el Juzgado Penal de Garantías otorgue medidas alternativas de prisión para los imputados, en tanto sigue el proceso investigativo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...