Dos grupos diferentes atacaron comisarías

Para la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), los ataques de anoche en las comisarías de Kurusu de Hierro y Azotey fueron perpetrados por grupos diferentes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Debido a la distancia entre ambas comisarías y el tiempo en que se realizaron los ataques, para la FTC los disparos fueron efectuados por dos grupos diferentes que actuaron de manera sincronizada. Los ataques fueron perpetrados por el grupo criminal EPP.

A las 20:00, la comisaría de Kurusu de Hierro fue baleada y, media hora después, la dependencia policial de Azotey también fue baleada. En ninguno de los casos hubo heridos, aunque sí daños materiales en vehículos policiales.

Esta mañana, la FTC realizará incursiones en los montes para buscar a los que dispararon contra las comisarías, pero es poco probable que lo encuentren, ya que pasaron muchas horas desde el hecho.

En abril de 2013, el EPP ya había atacado esta dependencia policial en venganza por la muerte del dirigente Benjamín Lezcano, ocurrida en  febrero de ese año, y del joven sordomudo Agustín Ledesma, baleado por error por la Policía el 12 de abril de 2012. En esa ocasión, el grupo criminal se atribuyó el ataque en un panfleto que fue dejado en las cercanías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...