Dos atentados con un mismo tipo de arma

Los casquillos hallados tras el atentado en que murieron Magdaleno Silva y otras tres personas, en Yby Yaú, coinciden con las vainas servidas encontradas en 2014 frente a la radioemisora Ka'agata, cuando el exdiputado había resultado herido.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El fiscal Joel Cazal fue quien confirmó que las características de las armas utilizadas en el atentado contra la radioemisora del exdiputado, en setiembre de 2014, coinciden con las armas que se usaron en el ataque del martes pasado, en Yby Yaú, donde murieron el exdiputado Magdaleno Silva, su hijo Fernando, el empresario Félix Peña y el hijo de éste, Isaac Peña.

Comentó que se hicieron análisis de los casquillos hallados en ambos puntos y se concluyó que “las vainas servidas encontradas en el caso de Magdaleno Silva coinciden con el primer atentado que sufrió”. “Son las mismas armas”, reafirmó. Señaló que las pericias continuarán a fin de tratar de hilar más hechos y de esta manera recolectar más elementos sobre los autores de la matanza, así como el móvil del crimen.

El agente reafirmó que Cornelio Esquivel Maldonado (32), alias Mitu, es el principal sospechoso del mortal atentado. “Hasta el momento tenemos suficientes elementos de sospecha para tomar acciones judiciales contra este individuo”, aseveró. Aclaró que a la Fiscalía aún le resta individualizar a otros elementos dentro de la organización criminal. “Esta es una cadena bastante grande; con las otras instituciones como Senad y la Policía, vamos a desmantelar este tipo de bandas que se dedican a matar gente”, garantizó.

Comentó que durante los últimos allanamientos en las propiedades del presunto autor intelectual del crimen se pudieron recoger algunos elementos que se irán analizando. “Con las evidencias pudimos determinar varias cosas que hoy podemos dar a conocer”, refirió.

El mortal atentado fue perpetado a las 09:30 del martes 5 de mayo, frente a la residencia de Magdaleno Silva. El exdiputado fue acribillado junto a su hijo. Igualmente, resultaron muertos el empresario Félix Peña y el hijo de éste, quienes se encotraban circunstancialmente en el sitio. Por otra parte, resultó herido el periodista Ángel Cabañas, actualmente internado con pronóstico reservado.

Para los investigadores hay certeza casi absoluta respecto a que el ataque iba dirigido al político colorado, quien ya fue blanco de intentos de asesinatos años atrás. El anterior caso se produjo en setiembre de 2014, cuando dos hombres acribillaron la radioemisora de su propiedad; en esa ocasión, el exparlamentario resultó herido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...