Cargando...
Alrededor de 130 presidentes de comisiones directivas de todo el país decidieron esta mañana en asamblea las medidas de presión que realizarán durante el traspaso presidencial y las horas previas, informó a ABC Color Richard Ferreira, de la FEP.
El secretario de la FEP, Carlos Parodi, dijo que llegan a estos extremos debido a que las autoridades con injerencia en el tema “se pasan la pelota” y tienen a los docentes deambulando por las calles en busca de respuestas.
Así también, adviritió que la movilización de bienvenida del 15 de agosto podría reunir inclusive a 40.000 docentes de todo el país. Aclaró que esta medida es netamente gremial y que no responde a ningún sector político.
Los docentes de la FEP iniciaron una huelga el 29 de julio en reclamo de modificaciones de algunos artículos de la Ley de Jubilación, cuyo tratamiento fue aplazado para el 28 de agosto en la Cámara de Diputados.
Acompañan también este reclamo los maestros agremiados a la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP-SN), pero sin adherirse a la huelga.