Cargando...
Tras una reunión de los dirigentes de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) y la Organización de Trabajadores del Paraguay (OTEP-SN) este martes, decidieron que a partir del miércoles, todos los docentes plantearán las medidas que adoptarán para evitar los descuentos.
Vidal Ortega, de la OTEP-SN, dijo que este miércoles en todo el país habrá una asamblea para ello. Dijo que no se descarta volver a la huelga durante los meses no pagados, que serían setiembre y octubre, o llegar a medidas incluso más extremas.
Por su parte, el presidente de la FEP, Carlos Parodi, recordó que este lunes presentaron un amparo judicial para suspender los efectos de la resolución Nº 351, del Ministerio de Educación, que busca individualizar a los docentes plegados a la huelga para descontar los salarios.
Los docentes esperan reunirse con los referentes del Ministerio de Educación y con los padres el jueves. El viernes realizarán otra asamblea del gremio en la sede de la FEP, informó la periodista de ABC Color Verónica Burgos.
“Vamos a tomar medidas gremiales y llegar hasta lo último en las medidas legales”, advirtió hoy el dirigente sindical. Explicó que lo planteado en la resolución violenta muchos derechos de los trabajadores.
El Ministerio de Educación recurrió a la calificación de la huelga docente para poder contar con un argumento legal y realizar así los descuentos a los maestros que participaron de la medida de fuerza, iniciada el 29 de julio en reclamo de mejores condiciones de jubilación.