Tres detenidos por supuesta extorsión a familia Fehr Banman

Tres personas, entre ellas dos docentes del Cruce Lima, Departamento de San Pedro, fueron detenidas esta noche por presumiblemente haber pedido dinero a la familia de Abrahán Fehr Banman, secuestrado la semana pasada por el EPP.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Los detenidos fueron identificados como Pedro Figueredo Melgarejo, Augusto Aníbal Espínola, quienes se dedican a la docencia, y Julio Ruiz Díaz. Según datos preliminares fueron detenidos por exigirle a Abrahám Fehrl, padre del secuestrado, la suma de 120 millones de guaraníes.

Estas tres personas fueron detenidas durante un operativo encubierto, en el momento en que se debía efectivizar la entrega del dinero. Aún se desconocen las circunstancias del pedido de tal suma de dinero, pero se informó que fue hecho a través de un escrito entregado a la familia.

El procedimiento fue encabezado por la fiscala Sandra Quiñónez de la Fiscalía Antisecuestros, quien reveló que el sábado a las 15:00 aproximadamente apareció una carta hacia Río Verde, en las cercanías de una metalúrgica. Emplazaron a depositar para hoy a las 16:45, la suma de dinero en nombre del EPP.

El dinero fue preparado y se montó una vigilancia discreta en la zona acordada para la entrega. Alrededor de las 15:30 de hoy se acercaron tres personas hacia la zona acordada y fueron detenidas por los intervinientes.

Ahora se cotejan los datos para comprobar si los aprehendidos están involucrados en el supuesto hecho de extorsión o simplemente se encontraban en el sitio de forma fortuita durante el operativo. Según Quiñónez, los primeros peritajes descartan que los tres detenidos hayan escrito la carta en la que se exigía la entrega del dinero. 

Precisó que la nota indicaba que si no contaban con el dinero para hoy, el monto se incrementaría, obligando a los familiares del secuestrado a cumplir con la exigencia. "No vamos a permitir estos tipos de situaciones pasen a familiares que en estos momentos se le tenga secuestrado a su hijo", advirtió la representante del Ministerio Público.

La fiscala agregó que tras descartar que los tres detenidos hayan tenido participación en el intento de extorsión, por falta de elementos que los vinculen, serán puestas en libertad. Explicó que los tres estaban en la zona porque estaban pescando "y uno bajó a hacer sus necesidades" momento en el cual fueron sorprendidos. 

El EPP solicitó días atrás la suma de 500 mil dólares a la familia para liberarlo, monto imposible de conseguir para la familia, por lo que solicitaron que se reduzca el importe del rescate.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...