Cargando...
En una nueva nota remitida ayer al rector de la alta casa de estudios, persbítero Narciso Velazquez, la asociación reafirma su voluntad de establecer un diálogo “serio y maduro” sobre la crisis que atraviesa la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, a raíz de la decisión del rector de “destituir arbitrariamente” al decano de una de sus “unidades académicas emblemáticas”.
Añade que la asamblea ha designado un equipo de representantes con amplias facultades para iniciar dicho proceso de intercambio, estrictamente en torno a los siguientes puntos: 1. Los mecanismos institucionales por los cuales el profesor José Antonio Galeano será restituido en su cargo de decano en forma inmediata. 2. Las condiciones para el inicio de un proceso de reforma participativa y vinculante de los Estatutos de la UC.
En asamblea permanente se decidió en forma unánime continuar con el paro académico hasta la restitución de Galeano y rechazar absolutamente cualquier intento de cambio de sede de las unidades pedagógicas y sus respectivos departamentos.
Los profesores también apoyan las medidas que están llevando adelante los estudiantes que exigen la reposición del depuesto decano y el respeto de la institucionalidad en la Universidad. La asamblea permanente se reanuda el lunes 7 de agosto, a las 18:00, en la sede de la Providencia.