Cargando...
“Manifestamos nuestro apoyo al docente, recordando su trayectoria dentro de la Universidad, que le han merecido el respeto y estima del resto de la comunidad educativa”, indica parte del comunicado de la Asociación de Profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, pese a que inician la nota indicando que la “Asociación está en contra de cualquier tipo de acto de violencia y acoso, así como cualquier otra circunstancia o actividad ilícita”.
Kriskovich fue denunciado por supuesto acoso a una alumna. Al respecto sus colegas indican que “a la fecha, la desestimación de todos los proceso que se abrieron se encuentran firmes en calidad de cosa juzgada, por lo que las acusaciones y manifestaciones en contra del docente ya no tiene sustento alguno”.
Igualmente califican de “infundados, tendenciosos y hasta temerarios” los cuestionamientos contra el docente. Cabe recordar que varios grupos sociales y políticos protestaron contra el juramento de Kriskovich como miembro del Consejo de la Magistratura.
El gremio de docentes igualmente rechazan las críticas a la designación como representante de las Universidades Privadas ante el Consejo de la Magistratura, acusando que intentan desprestigiar a la universidad por el recordado caso de los alumnos “compra notas”.
Al respecto, ratificaron su apoyo a las autoridades de la universidad respecto al proceso para esclarecer el caso y respetar el “orden institucional que ha sido quebrantado por funcionarios infieles y alumnos -hoy expulsados- que han violado los reglamentos de nuestra institución”.