Cargando...
Silvio Piris, titular de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), desmintió versiones respecto a que el gremio se plegaría a la huelga y dejaría a los niños sin clases, el miércoles 26.
“Acá los únicos autorizados a emitir cualquier comunicado somos el vicepresidente y yo. La FEP acompaña solidariamente la huelga, pero las clases se garantizan en todo el país”, sostuvo.
Explicó que decidieron apoyar la medida de fuerza, pero permanecer en las clases, debido a que -aunque consideran “justos los reclamos”- no es oportuno paralizar las actividades en las instituciones.
“Creemos que los reclamos son justos, pero también creemos que no es el momento de paralizar las actividades pedagógicas. Vamos a salir algunos, pero no se suspenden las actividades académicas ese día”, insistió.
Indicó que el 80% de los miembros de la federación a nivel país acudirá a las aulas el día de la huelga.
El 20% que sí se plegará a la medida está compuesta por dirigentes, representantes regionales y funcionarios administrativos, según detalló, en contacto con la 780 AM.
La semana pasada, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) advirtió con sanciones, si los docentes dejan sin clases a los alumnos.
Gabriel Espínola, dirigente de la Organización de Trabajadores de la Educación en Paraguay (OTEP-Auténtica), habló de un acatamiento del 80% a la huelga general.