Cargando...
Como recordatorio y en forma de aclaración, los docentes agremiados a la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) emitieron una nota dirigida al titular de la cartera educativa en la que manifiestan que este miércoles 17 de abril los funcionarios de todas las instituciones públicas del país se sumarán al asueto decretado por el Presidente de la República.
Según Silvio Piris, presidente de la organización, presentaron el comunicado para aclarar la confusión generada en el sector debido a que en el calendario de clases establecido por el Ministerio de Educación el Miércoles Santo figura como un día de clases normal.
Lea más: Asueto para funcionarios
Piris explicó que como la educación no es un servicio público imprescindible, los docentes se sumarán al asueto que beneficia a los funcionarios estatales. También mencionó a ABC Color que el viceministro de Educación, Robert Cano, solicitará al titular de la cartera una nota aclaratoria para disipar cualquier duda al respecto.
Las clases se desarrollarán con normalidad hasta la mañana de este martes, 16 de abril, y se reanudarán el próximo lunes 22l.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el Decreto N° 1568, con fecha 5 de abril último, por el cual declara este miércoles 17 de abril asueto para los funcionarios desde las 12:00 con motivo de la Semana Santa. Esta disposición exceptúa a quienes prestan servicios médicos de urgencia o aquellos que son imprescindibles para la ciudadanía.