Cargando...
Gabriel Espínola, dirigente de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP-Auténtica), informó que la decisión se tomó luego de una reunión tripartita llevada a cabo en el Ministerio de Justicia y Trabajo.
El Gobierno se comprometió a remitir el pedido de ampliación presupuestaria de unos G. 150.000 millones para cubrir beneficios laborales de los maestros, explicó Espínola.
Docentes de unos 12 gremios del magisterio, nucleados en el Comando de Unidad Sindical de los Trabajadores de la Educación (CUSTE), se movilizaron desde el lunes para reclamar la ampliación, paralizando las escuelas del sector público.
El pedido de los gremios incluye el reajuste salarial del 5% por cada cinco años trabajados. Este beneficio se previó para este año solo para aquellos educadores que se encuentran en la franja de 25 a 28 años de servicio, cuando existen unos 43.000 docentes que, por tener menos antigüedad, no pueden acceder a él.
Así también, el CUSTE exige que los más de 2.000 docentes que trabajan en programas de alfabetización cobren el salario mínimo, dado que hoy perciben solo poco más de G. 1.000.000.