Cargando...
La docente prestó declaración testimonial ante el fiscal Julio Ortiz, quien abrió una investigación por “Comercialización de alimentos nocivos”.
Luego de casi tres horas de declaración la Dra. González abandonó el despacho del fiscal y al salir dijo que se ratificó en todas sus declaraciones anteriores.
Explicó que una de las cabras tuvo un aborto en julio pasado y se le practicó un estudio laboratorial en agosto, por ende, las autoridades de la Facultad de Veterinaria ya sabían el caso, pero prefirieron mantenerlo oculto. Dijo que a causa de eso se expuso a muchos estudiantes y a docentes a que se contagien de brucelosis.
Anunció que si da positivo a brucelosis, demandará a las autoridades de la Facultad. Dijo que también apoya el pedido de renuncia de la decana Dra. Azucena Cabrera.
Por su parte, el agente fiscal indicó que ahora llamó para una testifical también a las docentes Sandra Pereira, Mirian Meza y al Dr. Carlos Pereira. Agregó que hasta ahora no imputará a ninguna persona, por que esperará que todos los convocados vengan a declarar.
Dijo que de existir impericia el responsable se expone hasta a tres años de cárcel o multa de acuerdo a lo que establece el Código Penal en su Artículo 208.